Posgrado Alumnos Tutores Admisión Cursos y Tópicos
Noticias
Procedimiento para la graduación
29/jul/2019

Procedimiento administrativo para la obtención del grado.

1)       Solicitar al Comité Académico la designación del jurado de grado, esto lo pueden hacer con su auxiliar de entidad correspondiente entregando documentos requeridos. Ver mas aqui

Nota: Comunicarse directamente con su auxiliar de entidad para determinar tiempos de entrega.

2)      Si eres alumno que aún está INSCRITO en el semestre en el que pretendes graduarte, debes avisar a la responsable de servicios escolares tus intenciones de graduarte para que solicite la apertura del acta del semestre que está corriendo y pedir a tu comité tutor califique para poder cerrar tu acta tutoral y posteriormente solicitar el Documento de Situación Documental

3)      Solicitar la revisión del expediente a tu auxiliar vía correo electrónico para determinar si hay documentos faltantes requeridos para solicitar a la DGAE el documento de Situación documental (aplica para las generaciones del 2014-2 en adelante)

Solicitar la revisión del expediente a responsable de servicios escolares en la Coordinación del Programa (aplica para las generaciones del 2014-1 hacia atrás)

Formato del correo para la responsable de servicios escolares con copia a tu auxiliar:

Asunto: Revisión de expediente para grado.

Cuerpo del correo: nombre completo, número de cuenta, generación y entidad.

 

Una vez que el comité académico te designo jurado:

4)     Entregar los oficios y todos los documentos faltantes en el expediente a la responsable de servicios escolares, para iniciar la solicitud del documento de Situación Documental ante la DGAE (Anexo 1), esta dependencia genera el documento en aproximadamente diez días hábiles posteriores a la fecha de ingreso del expediente. Ver anexos aqui

Nota: El tiempo de generación del documento de Situación Documental es responsabilidad del Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado y la Subdirección de Certificación y Control Documental (DGAE).

5)      Cuando los sinodales hayan revisado la tesis y estén de acuerdo con los cambios realizados podrán emitir y firmar los votos aprobatorios.

Nota: Por reglamento los sinodales tienen 40 días hábiles para realizar la revisión de la tesis y emitir el voto aprobatorio.

6)      Una vez que la responsable de servicios escolares te informe vía correo electrónico que tu documento de Situación Documental ya fue emitida deberás acudir con la responsable de servicios escolares en la Coordinación del programa por la Revisión de estudios y el Vo.Bo. de los documentos del anexo 2 para solicitar el documento de autorización de examen de grado a la DGAE.

7)      Entregarás los documentos completos para solicitar el documento de autorización de examen de grado a la DGAE en el Departamento de Revisión de Estudios de Posgrado donde pagarás el título de tu elección y el documento de Situación Documental.

Costos:

Documento de Situación Documental*$100.00

Pergamino piel de cabra *$999.00

Cartulina imitación pergamino con medidas de seguridad *$499.00

Papel seguridad *$1.00

*Los precios están sujetos a cambios sin previo aviso.

8)      Enviarás una fotografía del comprobante de pago del título por correo a la responsable de servicios escolares y pasaran aproximadamente 10 días hábiles posteriores a la fecha de ingreso del expediente para que DGAE emita el documento de autorización de examen de grado.

Nota: El tiempo de generación del documento autorización de examen de grado es responsabilidad de la Subdirección de Certificación y Control Documental (DGAE)

9)      La responsable de servicios escolares te notificará vía correo electrónico cuando el documento autorización de examen de grado sea emitido por parte de la DGAE y a partir de ese momento podrás definir junto con los sinodales día, hora y lugar de examen.

10)   Deberás enviar vía correo electrónico los datos del examen a la responsable de servicios escolares para la realización de los citatorios y acordar una fecha de entrega.

En el caso de los alumnos de sedes foráneas (Cuernavaca y Querétaro) los citatorios se envían y se imprimen en dichas sedes.

Nota: Debes también avisar a tu auxiliar de entidad de la fecha y la hora para que esté enterada y pueda apoyarte en el examen de grado (organización, entrega de papelería, etc.)

11)     Recabarás las firmas de los 5 sinodales en los citatorios, firmas autógrafas en tinta negra y los entregarás uno o dos días antes del examen en la Coordinación con la responsable de servicios escolares, esto para la elaboración de la papelería de graduación.

12)   Te pondrás en contacto con tu auxiliar de entidad para determinar los detalles de la entrega de la papelería necesaria para que se lleve a cabo el examen de grado.

13)   Al término del examen le entregarás a tu auxiliar la papelería de examen de grado completa.

Si eres candidata/o a la mención honorífica y el jurado determinó no otorgarla debes regresar toda la documentación tal cual como se te entregó.

14)   Solicitarás cuatro días hábiles después del examen de grado a la responsable de servicios escolares la copia del acta de grado firmada y sellada por la Coordinación para gestionar ante CONACYT la carta de liberación de BECA la cual enviarás por correo electrónico a la responsable de servicios escolares.

Ver requisitos y preguntas frecuentes aqui

Otras Noticias
5o-congreso-internacional-de-celulas-troncales-y-medicina-regenerativa
5o. Congreso Internacional de Células Troncales y Medicina Regenerativa
21/oct/2019
Se llevará a cabo en la Facultad de Medicina en el Auditorio Raoul Fournier[ver más]
convocatoria-de-cursos-y-topicos
Convocatoria de Cursos y Tópicos
10/sep/2019
Semestre 2020-2[ver más]
convocatoria-para-elegir-representantes-de-tutores-para-comite-academico
Convocatoria para elegir representantes de Tutores para Comité Académico
26/ago/2019
2019-2021[ver más]
convocatoria-para-elegir-representantes-de-alumnos-para-el-comite-academico
Convocatoria para elegir representantes de Alumnos para el Comité Académico
26/ago/2019
2019-2021[ver más]
formato-para-registro-de-candidatos-para-representantes-de-tutores-y-alumnos
Formato para registro de candidatos para representantes de tutores y alumnos
26/ago/2019
2019-2021[ver más]
instructivo-para-registro-de-aspirantes
Instructivo para registro de aspirantes
20/ago/2019
Semestre 2020-2[ver más]
listado-de-aspirantes-20202
Listado de aspirantes 2020-2
20/ago/2019
Aspirantes que continúan en el proceso de admisión[ver más]
premio-langebio-edicion-2019
Premio Langebio Edición 2019
25/jul/2019
Convocatoria para candidatos al Premio Langebio 2019[ver más]
convocatoria-de-admision-al-semestre-20202
Convocatoria de Admisión al semestre 2020-2
09/may/2019
Instructivo[ver más]
x-convocatoria-general-del-programa-de-movilidad-en-el-posgrado-pm
X CONVOCATORIA GENERAL DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO (PM)
02/may/2019
DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE[ver más]
convocatoria-de-movilidad-conacyt
Convocatoria de Movilidad CONACYT
02/may/2019
Antes Becas Mixtas de CONACYT[ver más]
xli-colloquium-spectroscopicum->-internationale-csi-y-i-latin-american-meeting-on-laser-induced->-breakdown-spectroscopy-la
XLI Colloquium Spectroscopicum > Internationale (CSI) y I Latin American Meeting on Laser Induced > Breakdown Spectroscopy (LA
27/feb/2019
Dos importantes congresos en el área de espectroscopía[ver más]
oferta-de-cursos
Oferta de Cursos
09/ene/2019
El Instituto de Química ofrece los siguientes cursos[ver más]
convocatoria-paep-2019
Convocatoria PAEP 2019
18/oct/2018
Convocatoria PAEP 2019[ver más]
que-debo-hacer-para-realizar-mi-candidatura
Qué debo hacer para realizar mi candidatura
06/dic/2017
Instructivo para presentación de examen de candidatura[ver más]
Doctorado en Ciencias Biomédicas UNAM.
Unidad de Posgrado Edificio B Primer Piso
Ciudad Universitaria, CDMX, México.
Tel: (01 52) 55 5623 7001