Instructivo para registrar actividades académicas en la página del Programa
21/ene/2020

INSTRUTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE LA ACTIVIDAD ACADEMICA EN LA PAGINA DEL PROGRAMA CONSULTAR AQUI

1.  Ingresar a tu perfil en la página web del Doctorado con tu correo y contraseña que obtuviste cuando realizaste la actualización de tus datos o tu registro complementario

2. Ir a Mi Perfil y luego al menú Mis Datos

3. Revisas que los datos sean correctos y agrega los documentos requeridos para tener tu expediente completo, le das clic en

4. Ingresa en la opción actividades académicas.

5. Dar clic en la opción de Registro de actividad académica

6. Ingresar a la siguiente pantalla donde aparece tu nombre y el semestre a cursar

7. Comenzar con el registro seleccionando el tipo de actividad

·  Curso o tópico

·  Actividad Adhoc

· Exenta (En caso de ser de 9° o 10° semestre y no vas a llevar actividad solo deberás elegir esta opción y seleccionar en responsable PDCB y seleccionar del catálogo ACTIVIDADES ACADÉMICAS PDCB)

8. En caso de seleccionar curso o tópico elegir de la lista que se despliega el nombre del curso.

Después deberás elegir el nombre del tutor responsable que se despliega del menú

9. Si vas a registrar una actividad Adhoc debes elegir el tipo de actividad adhoc y Describir la actividad a realizar (nombre del curso, nombre del artículo o el título del trabajo a desarrollar) poner LUGAR (instituto o sede de clases, universidad en la que se realizaran las estancias, sedes de cursos o talleres, lugar donde se impartirá la docencia etc.) y PERIODO (rango de tiempo que abarcara la actividad por ejemplo la estancia, si es curso semestral colocar la duración total del semestre)

10. Después deberás elegir al responsable de evaluar tu actividad académica, debes  elegir la opcion PDCB buscar el nombre del tutor responsable de tu actividad y elegirlo (el listado esta en nombre alfabetico empezando por apellido paterno) en caso de no encontrarlo entonces eliges la opcion externo y llenas los datos personales del tutor que se te solicitan, es importante poner el correo del responsable de la actividad que calificará

Nota: En el caso de la actividad REVISION CRITICA deben ser dos los revisores pero se puede registrar solo un responsable por lo cual se registra al tutor acreditado del programa (buscarlo en el listado del PDCB) y el otro se registrara en la descripcion de la actividad, si y solo si  los dos revisores son externos uno se registra en el menu y el otro en la descripcion de la actividad como en el paso 10.

Para que tu actividad quede registrada y pueda ser evaluada debes dar clic en el botón GUARDAR

Nota: Los tutores recibirán un correo electrónico notificando tu registro de actividad.

Se generara un PDF con el registro de tu actividad académica el cual deberás imprimir y entregar a tu auxiliar de entidad en la fecha que ella te indique para así poder realizar la validación de tu inscripción.

Cualquier cambio de ACTIVIDADES ADHOC (no incluye cursos y tópicos que se ofertan en el programa) tiene que pasar por comité académico para poder realizar el cambio en los sistemas de inscripción y registro, sin la autorización de comité académico NO hay cambios.

Por favor no olvides también realizar tu inscripción en el sistema de SIAEP

Cualquier duda o comentario favor de comunicarse a la Coordinación con Marisol Villafañez Gonzalez.

Contacto:

Teléfono: 56232202 ext. 80010