Inscripción de reingreso al semestre 2026-1
La inscripción al sistema de la SAEP para los alumnos de reingreso (del 2° al 10° semestre) será en las siguientes fechas.
Del 4 al 6 de agosto de 2025
¿Cómo realizar la inscripción al semestre 2026-1?
Inscripción en SAEP
1. Ingresar a www.saep.unam.mx, en la sección Alumnos, con Número de cuenta y Contraseña.
2. En la sección Inscripción, seleccionar Registro de inscripción al posgrado.
3. Las actividades académicas que se cursan se inscribirán en el recuadro que dice "Otras actividades académicas" de la siguiente forma:
a. Curso fundamental o Tópico Selecto
Capturar la siguiente información:
- Curso fundamental o Tópico selecto (solo colocar una de las dos opciones)
- Nombre del curso o tópico
- Nombre del tutor responsable de evaluar la actividad
Ejemplo:
Tópico selecto: Análisis de datos de RNA-Seq. Dr. Manuel Álvarez González
b. Actividad Ad hoc:
Capturar la siguiente información:
- Actividad Ad hoc: tipo de actividad (curso en otro plan de estudios UNAM, estancia de investigación, revisión crítica, docencia de investigación, curso ad hoc o curso externo a la UNAM)
- Nombre de la actividad
- Nombre del tutor responsable de evaluar la actividad (en el caso de la revisión crítica son dos responsables)
Ejemplo:
Actividad Ad hoc: Revisión Crítica sobre el análisis funcional del gen mctp1. Dr. Alejandro Nava Domínguez y Dr. David Meza Guzmán
Notas:
- Para cursar actividades Ad hoc, estas tienen que ser autorizadas previamente por el comité académico (última sesión de comité académico para aprobar actividades académicas ad hoc: 582 a celebrarse el 30 de julio. Último día para recepción de solicitudes: lunes 30 de junio)
- El tutor principal no pude ser el mismo que imparta y evalúe las actividades académicas
- Para alumnos del plan de estudios 5205 (generaciones 2020-2 en adelante) y que van a cursar 7° y 8° semestre, deberán escribir lo siguiente en "Otras actividades académicas":
- 7° semestre: Borrador en inglés del artículo científico a publicar.
- 8° semestre: Comprobante de envío del artículo científico a una revista científica internacional para su publicación.
- Los alumnos que cursaran 9° y 10° semestre y que su permanencia fue aprobada por comité académico y que no llevaran actividad académica, deberán escribir lo siguiente: El comité académico autorizo no llevar actividad académica.
El plan de doctorado NO TIENE CLAVES DE ASIGNATURA NI GRUPOS y no debe registrar nada en esa sección.
4. Capturar la información y obtener el comprobante temporal de inscripción.
5. A través de la sección de noticias de la página web del programa, se indicará la fecha en la cual podrán obtener el comprobante de inscripción con la autorización de la Coordinación en código QR.
Importante:
a) El periodo de cambios o corrección de inscripción se llevará a cabo del 4 al 15 de agosto de 2025.
El trámite se realizará exclusivamente vía correo a la Lic. Hegaí Ortiz serviciosescolares.pdcb@posgrado.unam.mx enviando la siguiente información:
- Asunto del correo: Corrección de inscripción 2026-1
- Nombre completo
- Número de cuenta
- Indicar en que sistema se debe realizar la corrección (SAEP o registro de actividad académica en página del programa)
- Como dice:
- Como debe decir:
b) Para el semestre 2026-1 NO HAY INSCRIPCIONES EXTEMPORÁNEAS
Cualquier duda comunicarse vía correo electrónico con su auxiliar de entidad o con la Lic. Hegaí Ortiz.
COORDINACIÓN DEL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
|