Registro de Actividades Académicas 2026-1
El registro de las actividades académicas en la página del programa para el alumnado de reingreso se llevará a cabo en las siguientes fechas:
Del 16 de junio al 6 de agosto de 2025
Notas importantes:
- Si perteneces al plan de estudios 5205 y te vas a inscribir al 7° y 8° semestre debes realizar el registro de la actividad académica en la página del programa:
- Escritura de artículo requisito para la graduación
- Comprobante de envío del artículo científico
Seleccionar cualquiera de las 2 actividades (según sea el caso) y llenar los campos solicitados, el responsable de la actividad deberá ser tu tutor principal.
- Si la inscripción es al 9° y 10° semestre y no se adeudan actividades académicas NO se debe realizar registro de actividad académica.
1. Ingresar en www.pdcb.unam.mx, con correo y contraseña.
2. Seleccionar en el panel actividades académicas +Registro de actividad académica.
3. Visualizaras tu nombre y el semestre a cursar.
5. Seleccionar el tipo de actividad académica (debe coincidir con la inscripción en SAEP).
5.1 Seleccionar en Tipo: Curso o tópico, buscar y elegir de la lista que se despliega el curso o tópico a cursar.
Después en Responsable PDCB, elegir la opción PDCB y buscar el nombre del tutor responsable (el listado está en orden alfabético empezando por apellido paterno)
Nota: el responsable de dicho curso no puede ser el tutor principal
6. Para que tu actividad quede registrada y pueda ser evaluada dar clic en el botón GUARDAR ACTIVIDAD
Nota: Los tutores recibirán un correo electrónico notificando el registro de actividad.
7. Se generará un PDF con el registro de la actividad académica el cual deberás enviar a tu auxiliar de entidad en la fecha que se te indique para así poder realizar la validación de la inscripción.
Si deseas cursar una actividad ad hoc (estancia, revisión crítica, docencia de investigación, curso ad hoc o curso externo a la UNAM) se debe solicitar previa autorización del comité académico, debes registrarla y enviar tu solicitud a tu auxiliar de entidad.
La última sesión de comité académico para aprobar actividades académicas ad hoc es la Sesión 582 a celebrarse el 30 de julio. El último día para recepción de solicitudes es el lunes 30 de junio (para mayor información consultar a la auxiliar de entidad)
Todos los cursos Actividad Ad hoc: Curso en otro plan de estudios UNAM ya no deberán registrarse para ser aprobados en una sesión de comité académico, el procedimiento es el siguiente:
- Realizar la solicitud por correo a serviciosescolares.pdcb@posgrado.unam.mx, con copia a tu auxiliar de entidad con los datos del alumno (nombre y número de cuenta) y nombre del curso.
- Adjuntar la siguiente documentación:
- El oficio de solicitud de Actividad académica: Curso en otro plan de estudios UNAM, firmado por el alumno y por los miembros del comité tutor
- La carta compromiso de la persona responsable de la evaluación de actividad académica
- El resumen o programa del curso solicitado
- El comprobante de registro de la actividad académica que emite el sistema PDCB.
- Servicios escolares notificará por correo una vez realizada la validación.
Se recibirán solicitudes a más tardar el viernes 1° de agosto de 2025.
Cualquier duda comunicarse vía correo electrónico con la auxiliar de entidad o con la Lic. Hegaí Ortiz.
COORDINACIÓN DEL DOCTORADO EN CIENCIAS BIOMÉDICAS
|